
¿No sabes cómo llevar cuenta de las calorías quemadas durante cierto ejercicio? Con la calculadora de calorías quemadas, ¡tu problema se ha resuelto! Podrás calcular las calorías quemadas al hacer deportes y actividades diarias como caminar, correr, montar en bici o nadar. Es mucho más sencillo que las matemáticas y solo te llevará un momento. Tan solo tienes que introducir tu género, edad y peso actual junto con el tipo de ejercicio que hagas ¡y nosotros calcularemos tu gasto calórico!
¿Cómo se pueden calcular las calorías quemadas?
¿Alguna vez te has preguntado cuánto ejercicio vas a tener que hacer para quemar las calorías consumidas con postre favorito? ¿Te interesa saber cuántas calorías has quemado haciendo deporte? En ambos casos ¡estás en el lugar correcto! Con la calculadora de calorías quemadas de YAZIO vas a conseguir llevar un cálculo de las calorías quemadas a través de tus actividades diarias, lo que hará que puedas lleva un estilo de vida saludable y así estar más feliz. Con tan solo alguna información, nuestra calculadora de calorías quemadas online te ayudara a calcular el gasto calórico andando, corriendo, nadando o cualquier actividad que realices. ¡Podrás calcular hasta las calorías quemadas durante el sexo! Tan solo tienes que agregar tu información a la calculadora de calorías quemadas y ¡nosotros nos encargaremos del resto!
Factores que influyen en el cálculo de las calorías quemadas
Uno de los factores más importantes para calcular las calorías quemadas a través de un ejercicio es indicar la intensidad del mismo en la calculadora de gasto calórico. No todas las actividades tienen la misma intensidad ni la misma eficacia. Por ejemplo, el gasto calórico corriendo es mucho mayor que el gasto calórico andando. Nuestra calculadora de calorías
quemadas tiene estos factores en cuenta y por ello te ofrece los resultados más exactos. Al usarla podrás, por ejemplo, seleccionar distintas velocidades en las propiedades de los deportes. Esto es esencial, ya que el gasto calórico corriendo va a ser mucho mayor que el gasto calórico andando debido a la diferencia de velocidad entre los dos ejercicios. En el caso del gasto calórico corriendo es muy efectivo el entrenamiento en intervalos. En él el corredor alterna velocidades altas y bajas, lo que hace que se quemen más calorías. Esto también ocurre con otros deportes. Por ejemplo, yendo en bicicleta por la ciudad vas a quemar menos calorías que haciendo un entrenamiento intensivo en la montaña.
Otros factores que influyen al calcular las calorías quemadas son el peso y el tamaño general del cuerpo. Las calorías quemadas a través de un ejercicio varían en personas con pesos distintos. Una persona de mayor peso quemará en general más calorías que otra con un peso menor, incluso si la duración y la intensidad del ejercicio son las mismas. Además de esos factores, la edad puede tener un papel importante en el cálculo de las calorías quemadas, ya que con la edad se produce una pérdida de masa muscular. Esto significa que a medida que una persona avanza en edad quemará menos calorías con los mismos ejercicios. No obstante, no tienes nada de qué preocuparte: nuestra calculadora de calorías quemadas tiene todos estos factores en cuenta a la hora de calcular las calorías quemadas.