Las mejores cintas de correr

¿Cómo elegir una cinta de correr?

Te voy a presentar las mejores cintas de correr eléctricas y plegables del 2020 para el gimnasio de casa. Si no sabes que cinta de correr comprar voy a ayudarte a elergirla.

Si eres de los que prefieren correr como rutina de ejercicio, seguramente habrás vivido la frustración de no poder salir a correr debido al mal tiempo o a las temperaturas extremas.

Una buena alternativa son las cintas de correr, pueden funcionar básicamente de 2 formas, propulsadas eléctricamente o bien propulsadas manualmente cuyo objetivo es el de correr o andar manteniéndonos en un mismo lugar. Son utilizadas tanto por profesionales como por amateurs y es una de las máquinas que más acogida han tenido entre los aficionados para realizar deporte en casa, pero no sabemos muy bien cómo elegir la mejor.

Para comprar una buena cinta de correr que mejor se adapte a nosotros en cuanto a calidad y rendimiento debemos tener en cuentas varios aspectos que empiezan estableciendo nuestras necesidades y acaban con la elección de la cinta que más se adecue a ellas.

Hemos reunido una lista de las mejores cintas de correr eléctricas disponibles en 2020. Hemos reunido una lista de las mejores cintas de correr disponibles en 2020.

Pero, antes de desglosar cada modelo, repasaremos brevemente que criterios debes seguir para elegir la cinta de correr que cumpla tus necesidades tanto a nivel técnico como presupuestario y ayudarte a tomar una decisión de compra informada.

¿Quieres caminar, trotar, correr o hacer cross-train (o hacer los 4)? Esta es la primera pregunta que debes responder antes de comprar una cinta de correr.

Vemos todo el tiempo que los consumidores compran una cinta de correr más barata pensando que podrán correr sobre ella debido a una revisión poco rigurosa. No caigas en esa trampa: identifica cuáles son tus necesidades y luego selecciona la cinta que más se adapte a tus circumstancias.

Es por eso que me he centrado en analizar las cintas de correr que cumplen las necesidades más habituales de nuestros lectores. Y recuerda, las cintas de correr más económicas están diseñadas para caminar o trotar de forma esporádica no para entrenar regularmente.

¿Cuánto deseas gastar? Ahora que conoces tu necesidad / propósito de la cinta de correr, el siguiente paso es establecer tu presupuesto. Es fácil dejarse llevar, pero también es fácil no gastar lo suficiente. ¿A qué nos referimos con eso? Si no compras una cinta de correr que te ayude á a alcanzar tus objetivos, entonces no la vas a usar.

¿Dónde ubicarás la cinta? Esta es la tercera pregunta que debes hacerte. Si tienes un zona dedicada y puedes dejar la plataforma de la banda de rodadura desplegada el 100% del tiempo, te recomendamos que busques una opción no plegable. Sin embargo, si eres alguien que necesita poder mantener tu cinta de correr en un espacio pequeño, o simplemente te gusta la idea de no tener un área exclusivamente dedicada a la cinta de correr, entonces la opción de plegado es tu mejor opción. Hoy en día hay cintas de correr plegables que ofrecen prestaciones casi profesionales.

Ahora que has respondido estas preguntas iniciales, a continuación se detallan las características clave que debes considerar antes de comprar tu cinta de correr.


Principales características de las cintas de correr

Superficie de carrera. Es una de las primeras características a tener en cuenta, especialmente si eres una persona alta con zancadas largas. Busca una cinta de correr con un área de rodadura de al menos 125 cm de largo y 35 cm de ancho). El tamaño ideal es de 130 cm por 40 cm; te sorprenderá la gran diferencia que hacen los 5 centímetros adicionales en el ancho.

Motor. Cuanto más potente sea el motor, más durará la cinta y mejor funcionará a altas velocidades. Ten en cuenta el ruido que genera, hoy en día se fabrican motores muy silenciosos. Si tu peso supera los 90 Kg no te servirá cualquier cinta y deberás fijarte en la potencia del motor.

Tecnología. Una cinta de correr es una inversión, y es una inversión que debes asegurar de que se use de forma rutinaria. La tecnología como conectividad Bluetooth / WiFi, pantallas grandes, puertos USB, monitoreo de frecuencia cardíaca, programas de carrera mejorados y otras características mejoran tu entrenamiento y te motivarán a entrenar más.

Calidad y durabilidad. Deseas comprar una cinta de correr que dure mucho tiempo. Busca una cinta de correr con una buena capacidad de peso, ya que es una indicación que la máquina está bien construida. También es deseable una cinta de correr que no requiera un gran mantenimiento.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos seleccionado las 6 mejores cintas de correr del 2020 para correr en casa. Puedes consultar la revisión detallada de cada cinta de correr junto con las características técnicas. Comprobarás que las cintas de correr recomendadas están generalmente en el rango de 400€ a 900€.

En este rango de precios puedes obtener una máquina que esté bien construida y con características que te permitan entrenar a intensidades distintas de forma regular, y garantizar que tienes cinta para muchos años.

Comparativa de las mejores cintas de correr 2020

¿Qué cinta de correr comprar? Las 7 mejores cintas de correr por su calidad y precio

Al final de la presentación de cada una de las cintas encontrarás mi selección en dos categorias:

  1. Uso no intensivo, caminar / correr suave para runners de menos de 90 Kg.
  2. Uso intensivo, entrenamientos frecuentes e intensos (carrera) o runners de más de 90 Kg.

y una tabla comparativa con las principales características técnicas de cada una de las cintas presentadas.

Sportstech F10

Tipo de uso: no intensivo, destinada a caminar o correr suave para runners de menos de 90 Kg.

Su potente motor y su superficie de rodadura de 5 capas te permitirán alcanzar tus objetivos más ambiciosos, desde caminar hasta correr. La cinta es multimedia, intuitiva e interactiva. Fuerte, práctica y compacta con una superficie robusta, esta cinta de correr Sporstech es una cinta de calidad alemana de nivel básico con una relación calidad/precio inmejorable.

Sportech F10

Su sistema de amortiguación a lo largo de la cinta, te permite realizar tu rutina de ejercicios de manera agradable y sin poner en riesgo tus articulaciones. Trae una pantalla LCD que te permite visualizar todos los parámetros de tu entrenamiento, a la vez que incluye 12 programas para entrenar

Es muy fácil de plegar y su material ultraligero hace que sea muy compacta y práctica de guardar. Realmente presenta una relación calidad precio excelente y puede ser una gran elección para aquellos atletas que vayan usarla de forma intensiva.

FITFIU Fitness MC-500

Tipo de uso: intensivo, para correr en modo carrera o para runners que superen los 90 Kg.

Fiftiu MC-500

Potente motor de 2200w eficiente y silencioso, velocidad regulable hasta 18km/h.

Dispone de una superficie de carrera de 122×43 cm, sistema de amortiguación shocktech con 6 puntos de amortiguación distribuidos por la cinta además de suspensión lateral que ofrece al usuario una experiencia de carrera cómoda y agradable incluso en usos intensivos

Incorpora un sistema de ventilación por aire incorporado en la consola de mandos.

Dispone de sistema de inclinación eléctrica hasta 15º la oferta de entrenamiento queda completada con los 11 programas predefinidos.

Incorpora una cinta vibratoria anti-celulítica, los soportes de pies acolchados para abdominales, y los accesorios incluidos: 2 mancuernas (1,8 Kg) y 1 disco giratorio

El mantenimiento de la máquina se realiza mediante al sistema de lubricación easy mode, con el que se lubrica la cinta de forma fácil y eficaz garantizando así un funcionamiento excelente a largo plazo.

El sistema de plegado hidráulico de la cinta es rápido y seguro y posibilita su almacenaje en un espacio mínimo; también dispone de dos ruedas que fácil itan su transporte de un lugar a otro de la casa.l

La pantalla LCD ofrece información en tiempo real sobre el entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, inclinación, calorías consumidas y frecuencia cardiaca, monitorizada mediante el sensor que lleva en el manillar. Además cuenta con una entrada de audio con altavoces integrados, soporte para tablet o móvil y soporte para botellas.

ArtGo Leonardo

ArtGo

Tipo de uso: no intensivo, destinada a caminar o correr suave para runners de menos de 90 Kg.

Es una cinta de correr plegable eléctrica que ofrece una velocidad máxima de 12 km/h y te permite 12 programas de entrenamiento.  Soporte para Tableta, Sensor Cardiovascular, tapete Maxy Grip, y 3 niveles de inclinación manual.

Su velocidad máxima la equipara a cintas de categoría superior gracias a estar dotado de un motor por encima de los de su categoría y bastante silencioso. En cuanto a la conectividad con aplicaciones y media es bastante austera.

YM Fitness

YM Fitness

Tipo de uso: no intensivo, destinada a caminar o correr suave para runners de menos de 90 Kg.

Es una cinta de correr plegable que desarrolla una velocidad máxima de10 Km/h y manualmente puedes situarla en 3 posiciones de inclinación digital. Viene equipada con una gran pantalla LCD y conectividad bluetooth para que peudas controlar tus entrenamientos en las apps Kinomap + Fistshow.

Tiene todas las características técnicas que se le debe pedir a una cinta de su categoría, compatible con las apps más destacadas. Dotada de una superficie de carrera amplia y cómoda con un sistema de amortiguación de los impactos que resulta muy conveniente para las articulaciones. Su sólida construcción le permite una capacidad de peso máximo de 120 Kg que la situa en la parte alta de su categoria.

YM se conecta mediante Bluetooth con la aplicación FitShow: controla la cinta de correr a través de la función de música de Smartphone o Tablet, el historial de capacitación individual y los objetivos de entrenamiento

Bluefin Fitness Kick 2.0

Bluefin Fitness kick 2.0

Tipo de uso: no intensivo, destinada a caminar o correr suave para runners de menos de 90 Kg.

Con la Bluefin Kick obtendrás una grata experiencia de correr en casa. Viene equipada con un sistema de absorción de impacto que desvía el esfuerzo de las articulaciones con cada zancada. La superficie de correr es extra grande y muy estable bajo los pies, su capa antiestática le proporciona una excelente resistencia a la humedad y tracción. La resistente estructura multi-capa de goma ayuda a la absorción de un mayor impacto. El potente motor puede alcanzar hasta los 12 km/h. Dispone de un ajuste manual de inclinación hasta un 18%.

La Recalibración de Marcha automática se ajusta con cada zancada para lograr ajustes sensibles y un paso regular. La Consola de Fitness Digital muestra la velocidad, el cálculo de calorías, el tiempo de carrera y la distancia. Mide el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y el pulso con la consola de fitness digital LCD retroiluminada. Usa la Aplicación Kinomap incluída para móvil o tablet: se conecta vía Bluetooth para hacer seguimiento y analizar la evolución de tu entrenamiento en tu propio cuadro de fitness personal.

Bluefin Fitness Kick 2.5

Tipo de uso: intensivo, para correr en modo carrera o para runners que superen los 90 Kg.

.Se trata de una cinta de correr de Rendimiento Avanzado. Alcanza una velocidad máxima de 20km/h, con un rango de inclinación en pendiente de hasta un 15% con lo que podrás planificar tu entrenamiento con sus hasta 12 programas de integrados.

Bluefin Fitness Kick 2.5

La Cinta de Correr Kick 2.5 te ofrece un rendimiento avanzado de fitness con una pantalla LCD retro-iluminada para que puedas monitorear tu entrenamiento. También cuenta con un estante para sincronizar tu tableta y smartphone con la app móvil FitShow integrada. La consola también ofrece altavoces integrados que puedes conectar a tu smartphone o tablet a través de Bluetooth, de esa manera se puede escuchar música mientras te ejercitas.

La cinta multi-capa y anti-estática otorga amortiguación de impacto para protección de las articulaciones y mayor confort; puede ser levantada y plegada para guardar fácilmente y de manera compacta cuando no se utilice: una adición perfecta para tu gimnasio casero.

Totalmente compatible con la Aplicación de Fitness Kinomap – cuenta con miles de videos de entrenamiento de todo el mundo, entrenamiento en directo y sesiones de entrenamiento + ejercicios estructurados. Permite configurar tus entrenamientos con retos virtuales y competiciones de multiparticipantes.

Incluye la banda para el pecho con el monitor de frecuencia-cardíaca, permitiéndote verificar la frecuencia de tu pulso con un nivel de precisión aún mayor. El monitor se sincroniza con tu pantalla LCD y/o con tu App FitShow y su tamaño es totalmente regulable. La cinta de correr también cuenta con dos sensores de la frecuencia-cardíaca integrados en el pasamanos.

Sportstech F37

Tipo de uso: intensivo, para correr en modo carrera o para runners que superen los 90 Kg.

Puede llegar a una velocidad máxima de 20km/h y una inclinación de hasta 15% para aumentar el nivel de dificultad durante el entrenamiento. Superficie de carrera muy amplia de 1.300 x 480 mm con 8 zonas de amortiguación y 5 capas que hacen que el entrenamiento sea cómodo. Puede soportar un peso máximo 150 kg.

Sportstech F37

Su instalación multimedia es excelente: Bluetooth, MP3 y un puerto USB. La consola es compatible con varias aplicaciones de 7,5 pulgadas con soporte para tableta, tiene la opción de elegir entre 12 programas de entrenamiento. El motor de CC de 7 CV de bajo nivel de ruido es realmente silencioso. La cinta Sportstech F37 se puede plegar rápidamente y viene con ruedas para el transporte.

Incorpora un sistema de ventilación que ofrece más confortabilidad durante los entrenamientos. Por otro lado cabe destacar su sistema de lubricación automático que hace casi te puedas olvidar de su mantenimiento.

Selección de cintas de correr

Tras el análisis de las cintas anteriores mi selección es la siguiente:

YM

Tipo de uso: regular no intensivo y un peso inferior a 120 Kg

Lo mejor. Compatible con las aplicaciones más potentes del mercado para un seguimiento detallado de las sesiones. Cinta robusta que soporta un peso de usuario máximo de 120 Kg. Excelente relación prestaciones precio.

Lo peor. La máxima velocidad que puede desarrollar es de 10 Km/h.

Sportstech F37

Tipo de uso: regular e intensivo o un peso superior a 90 Kg

Lo mejor. Una cinta construida con materiales de gran calidad, y dotada con todas las características que se le pueden pedir a una cinta para uso intensivo.

Lo peor. Dimensiones y peso de la cinta importantes, aunque se puede plegar seria aconsejable disponer de espacio suficiente en una zona habilitada para evitar plegarla en cada ocasión tras su uso.

Tabla técnica

 Sportstech F10Fiftiu Fitness MC-500ArtGo LeonardoYM FitnessBluefin Fitness Kick 2.0Bluefin Fitness Kick 2.5Sportstech F37
Capacidad máx. Carga120 Kg120Kg110 Kg120 Kg120 Kg150 Kg150 Kg
Velocidad máx.10 Km/h18 Km/h12 Km/h10 Km/h12 Km/h20 Km/h20 Km/h
Inclinación máx.18%, 3 niveles, inclinación ajustable manualmentehasta 15%18%, 3 niveles, inclinación ajustable manualmente18%, 3 niveles, inclinación ajustable manualmente18%, ajuste manualhasta 15%hasta 15%
Programas de entrenamiento12111212161212
Motor potencia máx.1CV2200W1100W2200W7CV
Conectividad y multimediaLCD, conexión inalambrica, soporte para tabletaLCD, soporte para tableta, altavoces integradosLCD, soporte para tabletaLCD, Bluetooth, soporte tabletaLCD retroiluminada, Bluetooth + altavoces integrados + soporte para smartphone / tabletLCD retroalimentado + altavoces Bluetooth integrados, soporte para tabletaLCD de 7.5, puerto USB, función Bluetooth, altavoz, soporte para tableta
Amortiguación impactox10x8x8
CintaMulticapasMulticapasMulticapasMulticapasMulticapasTápiz 5 capasTápiz 5 capas
App compatibleApp iFitShowApp Kinomap + FistshowKinomapApp FitShow (compatible redes sociales)Kinomap
Sensor cardiacoCorrea de pulso incluidaEn pasa manosEn pasa manosEn pasa manosBanda de pecho (incluida) y en pasa manosBanda de pecho (incluida) y en pasa manosBanda de pecho (opcional) y en pasa manos
Peso30 Kg69 Kg27 Kg80 Kg
Dimensiones en uso1240 x 620 x 1340 mm1570 x700 x 1300 mm1384 x 1160 x 640 mm1260 x 1250 x 640 mm1300 x 1360 x 660mm1700 x 1340 x 810mm1715 x 1380 x 830 mm
Superficie de la cinta1010 x 345 mm1220 x 430 mm1000 x 350 mm1250 x 360 mm1300x500 mm
Plegable, ruedas de transportePlegado hidráulico, ruedas de transportePlegable, ruedas de transportePlegable, ruedas de transportePlegable, ruedas de transportePlegable, ruedas de transportePlegable, ruedas de transporte
RecomendacionesUso regular no intensivoUso regular e intensivoUso regular no intensivoUso regular no intensivoUso regular no intensivoUso intensivoUso intensivo
Rango de precios350-400€450-500€400-500€450-500€500-600€800-900€850-950€


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *