Las mejores máquinas de remo baratas

Los beneficios del remo

La máquina de remo resulta altamente efectiva pues ejercitas en un mismo entrenamiento una gran variedad de músculos del cuerpo. Voy a describirte los principales benerficios del remo indoor para tu rendimiento físico y te proporcionaré una guia de compra de las mejores máquinas de remos económicas.

Ejercicio eficaz

Incluir el remo en tu entrenamiento te ejercitará prácticamente todos los músculos del cuerpo, los glúteos, las piernas, toda la espalda, y las extremidades superiores. En consecuencia en un mismo ejercicio desarrollas muchas partes del cuerpo ahorrando tiempo y mejorando la eficacia de tu entrenamiento. Implica, además, un gasto de calorías muy alto. Por esta razón, hacer remo es una muy buena forma de mejorar la composición corporal reduciendo grasa.

Mejor recuperación entre esfuerzos

Otra de las ventajas del remo es que proporciona la capacidad de recuperarse rápidamente entre esfuerzos de alta intensidad. El ejercicio anaeróbico tiene gran relevancia en la práctica de ejercicios intermitentes de alta intensidad, aunque un sistema aeróbico bien desarrollado es determinante. El remo ayuda a recargar las reservas de energía anaeróbica, proporciona una mejor respuesta aeróbica. En definitiva, un sistema aeróbico redunda en un mejor rendimiento anaeróbico.

Ejercicio de bajo impacto

Remar es una forma suave de entrenar y un ejercicio de bajo impacto, ya que no implica movimientos bruscos o elementos de estrés articular. Sin embargo, esto no significa que sea poco efectivo. En realidad, sucede justamente lo contrario.

Un estudio que comparó a deportistas que remaban con otros que hacían bicicleta a la misma intensidad, llegó a la conclusión de que remar provoca un nivel más alto de pulsaciones y lleva a un mayor rendimiento cardíaco. Hacer remo puede tener otros beneficios para el corazón, como por ejemplo un aumento de tamaño y fuerza de las fibras musculares cardíacas. Ejercitarse mediante el remo de forma regular conduce a cambios muy positivos en la estructura y función cardíacas y ayuda a acelerar el rendimiento atlético.

En definitiva, remar es un ejercicio muy eficaz por que ejercita todo el cuerpo, y puede contribuir a mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico. Comporta un ejercicio de bajo impacto que es capaz de contribuir positivamente al rendimiento aeróbico y anaeróbico. Remar es parte esencial de cualquier plan de entrenamiento y contribuirá a alcanzar tus objetivos.

Puntos a considerar antes de elegir tu máquina de remo

 

Tipos de resistencia

Las máquinas de remo varian la fuerza de remado mediante un sistema de resistencias, éstas pueden ser de diversos tipos pero las más comunes son: la magnética, la hidráulica, por aire y por gomas. Las más silenciosas suelen ser las magnéticas y las hidráulicas y por tanto las más usadas.

 

Características físicas del usuario

Un punto a considerar es el peso máximo del usuario que soporta la máquina de remo, aunque en la mayoria de éstas suele ser bastante alto 150Kg. La altura del usuario es otro aspecto a tener en cuenta, si eres alto, más de 1,90m , deberas elegir una máquina que resulte cómoda para personas altas.

 

Espacio en casa.

Si no dispones de mucho espacio en casa asegúrate que la máquina de remo que elijas sea plegable y que tienes el espacio necesario para usarla. En definitiva, fíjate también en las dimensiones de la máquina tanto plegada como lista para usuar para ver si te encaja en el espacio que tienes previsto.

 

Pantalla y mediciones

Un aspecto clave es que la máquina elegida te proporcione toda la información necesaria para que tu entrenamiento resulte eficaz. Algunas máquinas de remo permiten conexiones inalámbricas a aplicaciones. Estas apps te permiten registrar tus entrenamientos y compararlos con tus objetivos, así como competir con otras personas.

Análisis de las mejores máquinas de remo económicas

SportPlus

 

  • Las ocho resistencias ajustables manualmente son generadas por un sistema de freno magnético silencioso y sin mantenimiento. La elevada masa de volante de inercia de aprox. 8 kg produce un movimiento efectivo de timón.
  • 6 programas de entrenamiento preinstalados, ordenador con información sobre golpes totales, tiempo de entrenamiento, distancia, golpes por minuto, consumo de calorías y frecuencia cardíaca aprox.
  • Medición precisa y constante del pulso a través de correas torácicas . El pulso se transmite de forma inalámbrica al ordenador de entrenamiento
  • Rodamiento de bolas y cómodo sillín, riel de aluminio de alta calidad, peso del usuario hasta 150kg.
  • Dimensiones aprox. 190x51x77cm (LxAnxAl) – Dimensiones plegada: aprox. 95x51x122cm (LxAnxAl).
  • Modelo de máquina de remo plegable

Harmon

  • Remo de interior con 12 niveles de resistencia,
  • Sistema de freno magnético silencioso de ruido
  • Correa de pecho compatible para gimnasio en casa
  • Pantalla LED: muestre varios datos deportivos Cuenta total, Calorías, Cuenta / Min, Distancia, Escaneo, Tiempo transcurrido
  • La espuma de alta elasticidad aumenta el confort del asiento.
  • Los pedales antideslizantes con textura asegurarán una pisada segura durante los entrenamientos.
  • Peso máx. usuario: 100 Kg
  • Máquina de remo Plegable

YL-Life

  • La resistencia magnética en este dispositivo de remo se puede ajustar manualmente a través de un botón de selección de resistencia, ofrece 8 niveles diferentes que se adaptan a diferentes objetivos de entrenamiento.
  • Pantalla LCD fácil permite seguir tu progreso. La pantalla muestra el tiempo total, el número de movimientos, la distancia y las calorías desde el ejercicio. También mide tu frecuencia cardíaca.
  • Dispone de una estantería multimedia donde se puede colocar una tableta
  • El asiento de poliuretano es sólido y ergonómico para adaptarse a la curva del cuerpo y aumentar la comodidad. Pedales antideslizantes con correas ajustables se ajustan bien tus pies.
  • El manillar es fácil de agarrar y ajustar
  • Fácil montaje, con instrucciones detalladas y claras (idioma español no garantizado). Después del ejercicio, el remo puede plegarse y transportarse fácilmente con ruedas para su almacenamiento.
  • Peso máx. usuario: 130 Kg

Bluefin

 
  • Dispone de 8 niveles de resistencia magnética regulable
  • Aplicación Kinomap para Smartphone integrada: La máquina de remo es compatible con la Aplicación de fitness Kinomap – contiene videos de entrenamientos, sesiones de coaching y entrenamiento y ejercicios estructurados.
  • Cadena de transmisión suave: Imita el movimiento natural del remo. La inclinación óptima de 10º ofrece una resistencia añadida sin afectar a la fase de recuperación.
  • Resistencia magnética y sistema de frenado: 8x niveles de control de tensión para todos los grados de ejercicio personal. Elige el nivel que se adapte a ti e incrementa la tensión poco a poco al tiempo que mejoras tu fuerza.
  • Pantalla LCD: Mide el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y paladas por minuto en la pantalla LCD multifuncional retroiluminada.
  • El manillar ergonómico, los pedales antideslizantes seguros y el asiento acolchado proporcionan un comfort extra

Sportstech RSX400

  • Tipo de resistencia magnética con 8 niveles de fuerza
  • Una inclinación de 15 grados garantiza un movimiento de remo natural
  • App multijugador Kinomap, pulsómetro
  • Cónsola multimedia compatible con la aplicación y el práctico soporte para tablets, la pantalla LCD multifuncional es fácil de usar y muestra toda la información deportiva importante de la máquina a simple vista.
  • Esta máquina de remo es compatible con la correa de pulso (5.3 kHz) – Opcional.
  • Perfil de aluminio de alta calidad y asiento con rodamientos
  • Máquina de remo plegable en unos cuantos pasos, se peude transportar fácilmente ya que viene equipada con ruedas de transporte.
  • Peso de usuario: Hasta 100 kg

Tabla comparativa de las mejores máquinas de remo baratas

ModeloTipo de resistenciaDimensionesPeso máx. usuarioPlegableProsContras
SportplusMagnética 190x51x77cm (LxAnxAl)
Dimensiones plegada: aprox. 95x51x122cm (LxAnxAl)
150 KgSiPeso máx. usuario
Buena relación calidad precio
Silenciosa
Requiere suelo antideslizante
HarmonMagnética148x51x68cm (LxAnxAl)100 KgSiMuy compacta, fácil almacenar
12 niveles de resistencia
Silenciosa
Peso máx. usuario
Requiere suelo antideslizante
YL-LifeMagnética188,5x50x60cm (LxAnxAl)130 KgSiPeso máx. usuario
Altura usuario
Silenciosa
Requiere suelo antideslizante
Dimensiones
BluefinMagnética166x51x74.,5cm (LxAnxAl)120 KgSiAplicación Kinomap para Smartphone integrada
Comodidad y suavidad
Requiere suelo antideslizante
Sportstech RSX400Magnética160x45x89,5cm (LxAnxAl)
Dimensiones plegada: 125x47x71cm (LxAnxAl)
100 KgSiAplicación para smartphone - Kinomap + FitnessData
Comodidad y suavidad
Peso máx. usuario
Precio

El remo y tus músculos

El remo es una acción muscular coordinada que involucra a todos los grandes grupos musculares del cuerpo. Las siguientes secciones ilustran los músculos primarios utilizados durante cada movimiento del golpe de remo. Para un análisis más detallado de los músculos utilizados. La biomecánica del remo: La captura, La unidad, El final, La recuperación

1. La captura

La captura

En la captura, sus piernas están comprimidas y sus espinillas están verticales. Sus tríceps trabajan para extender sus brazos, y los músculos flexores de sus dedos y pulgares agarran el mango. Los músculos de la espalda están relajados y los abdominales flexionan el torso hacia adelante.

2. La unidad

La unidad

Inicia el impulso con los poderosos músculos de las piernas, y todos los músculos del hombro se contraen. A medida que avanzas en la secuencia de manejo, tus bíceps se enganchan para tirar del mango hacia tu abdomen, tus músculos de la espalda trabajan más a medida que abres el torso y tus glúteos e isquiotibiales se contraen para extender la cadera. A medida que el impulso finaliza con el estiramiento del brazo, casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo se activan.

3. El final

El final

Al final, los abdominales estabilizan el cuerpo y los glúteos y cuádriceps se contraen. Los bíceps y muchos de los músculos de la espalda también se contraen para ayudar a mantener el torso en la posición final y para rotar internamente la parte superior de los brazos.

4. La recuperación

La recuperación

Los tríceps se enganchan para empujar los brazos hacia adelante y lejos del cuerpo. Los abdominales flexionan el torso hacia adelante, y los isquiotibiales y las pantorrillas se contraen a medida que se desliza hacia la captura.

El trazo del remo

Cómo funciona: la unidad es la parte de trabajo del trazo; la recuperación es la porción de descanso que te prepara para la próxima unidad. Los movimientos corporales de la recuperación son esencialmente lo contrario del impulso. Enlaza estos movimientos de forma continua y suave para crear el trazo de remo.

La captura

  • Los brazos deben estar rectos; la cabeza en posición neutral; Los hombros nivelados y no encorvados.
  • La parte superior del cuerpo se debe inclinar hacia adelante desde las caderas con los hombros
    delante de las caderas.
  • Las espinillas en vertical, o tan cercanas a la vertical como te resulte cómoda. Las espinillas no deben moverse más allá de la perpendicular.
  • Los talones pueden levantarse si resulta necesario.

La unidad

  • Comienza a remar presionando con las piernas y luego balancea la espalda a través de la posición vertical antes de agregar finalmente el tirón del brazo.
  • Las manos se mueven en línea recta hacia y desde el volante.
  • Los hombros permanecen bajos y relajados.

 

El final

  • La parte superior del cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás, con un buen apoyo de los músculos centrales.
  • Las piernas están extendidas y el mango se sostiene ligeramente debajo de las costillas.
  • Los hombros deben estar bajos con las muñecas y el agarre relajados. Las muñecas deben ser planas.

La recuperación

  • Extiende tus brazos hasta que se enderecen antes de inclinarse desde las caderas hacia el volante.
  • Una vez que tus manos hayan alejado de yus rodillas, permite que se doblen y desliza gradualmente el asiento hacia adelante en el monorriel.
  • Para tu próximo golpe, regresa a la posición de captura con los hombros relajados y las espinillas verticales.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=4zWu1yuJ0_g&feature=emb_title

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *