Los mejores correctores de postura para la espalda

¿Qué es un corrector de postura?

Un corrector de espalda es una prenda capaz de guiar la espalda y ofrecer una correcta postura, favoreciendo la alineación de la columna y reduciendo el encorvamiento. Este tipo de corsés de uso ortopédico hacen que tus hombros y espalda se mantengan en una posición recta, reduciendo las contracturas y dolores provocados por una mala postura.

¿Para qué se usan y recomiendan los correctores de postura?

El objetivo principal de los mejores correctores de espalda es mantener la columna recta y reducir los dolores de espalda, hombros o cuello. Dependiendo del tipo de corrector de espalda utilizado puede ayudar a aliviar dolores lumbares, cervicales y, en general, del tren superior del cuerpo. Desde un punto de vista estético te hace parecer más seguro y favorece que luzcas una figura más esbelta.

Hay muchos tipos diferentes de correctores de postura. El mejor corrector de postura depende de cuál sea tu necesidad. ¿Necesitas corregir la espalda completa?, ¿sólo corregir la espalda superior, ¿te duele la zona lumbar?…

Características de un buen corrector de postura

Comodidad: es más probable que uses un corrector de postura de forma regular si es cómodo. Busca algo que sea liviano y que te quede bien. Si vas a usarlo debajo de la ropa, asegúrate de que no sea demasiado voluminoso y que no se enganche con las diferentes telas. 

Facilidad de uso: observa qué tan complicado o fácil es ponerse un corrector de postura y con qué facilidad se puede ajustar. Asegúrate de ser capaz de conseguir el ajuste adecuado para obtener todos los beneficios de usarlo; si es demasiado complicado, terminará siendo más frustrante que correctivo.

Tamaño: algunos correctores de postura tienen un tamaño universal y otros están diseñados con correas ajustables. También hay correctores de postura diseñados específicamente para mujeres. Comprueba la etiqueta cuidadosamente para elegir el producto que se ajuste a tu cuerpo.

Los mejores correctores de postura del 2020

El más vendido: Gearari

Haz click en la imagen para ver precios

Si está buscando un corrector de postura tradicional que se ajuste debajo de su ropa sin ser demasiado voluminoso, el Evoke Pro Back Posture Corrector es una buena opción. El corrector de postura Gear Rari tiene un diseño de figura en ocho modificado con un tramo más amplio de material entre los omóplatos que distribuye mejor la presión. Las correas de velcro le permiten ajustar la tensión y la posición de la abrazadera, está disponible sólo en un tamaño normal. La tela es transpirable se ajusta perfectamente a la espalda y las correas acolchadas se envuelven debajo de los brazos sin restringir el movimiento.

A muchas personas les ha resultado fácil ocultar este corrector de postura debajo de una camisa gracias a su diseño delgado. Si las correas rozan la piel debajo de los brazos, ésto seria la excepción y no la norma, puede remediarse ajustando el aparato ortopédico o agregando un poco de almohadilla adicional para proteger la piel. Se trata de un corrector de postura muy discreto que debajo de tu ropa nadie sabrá que lo está usando.

Lo mejor

Lo peor

  • Acolchado para mayor comodidad
  • Una construcción discreta
  • No limita los movimientos
  • Se mantiene cómodo durante todo el uso
  • Fácil de poner
  • Aunque es ajustable sólo hay disponible un tamaño (normal).

En resumen:

Este corrector de postura de la parte superior de la espalda es pequeño, discreto y cómodo con un diseño en forma de ocho que vuelve a entrenar los hombros para mantenerse derecho de forma natural.

Ligero pero eficaz: Wotek

Haz click en la imagen para ver precios

También este modelo que puede resultarte una buena opción y que seguramente te ayudará. Puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres ya que cuenta con una talla única que se ajusta con facilidad. Es ideal para corregir la espalda y cuenta con dos soportes especiales que te permiten corregir la posición de los hombros, disminuyendo además los dolores que se producen en la columna y espalda en general.

Está hecho de materiales lavables transpirables resistentes pero ligeros,, significa que se mantendrá fresco mientras promueve una postura adecuada. El producto contiene, además del corrector de espalda, dos almohadillas para la axila y una rodillera deportiva. Mejora la postura evitando el encorvado así como el problema de asimetria de los hombros izquierdo y derecho.

Puede ser perfectamente utilizado por las personas que realizan actividades como correr o ir al gimnasio, mejorando el rendimiento de sus ejercicios.

Lo mejor

Lo peor

  • Materiales ligeros y poco voluminosos
  • Muy cómodo y fácil de llevar
  • Buenos ajustes para una buena adaptación
  • Muy buen precio y con regalo.
  • Adecuado para uso deportivo

  • Sólo hay un tamaño disponible.

En resumen:

Se trata de un corrector para uso habitual que no limita el movimiento, cómodo, discreto, fácil de poner y usar. Su diseño en forma de ocho entrena los hombros para mantenerlos derechos de forma natural.

El mejor para el dolor de espalda: Isermeo

Haz click en la imagen para ver precios

Es el modelo perfecto para colocar la espalda recta, te permite corregir la columna vertebral y también la posición de los hombros. Tu postura se corrige estando de pie y sentado y puede ser utilizado tanto por adultos como adolescentes. Es ideal para corregir la postura en mujeres. Es completamente transpirable por lo que evita la suduración, manteniendo la sensación de frescura y una piel seca en todo momento.

Una de las mejores ventajas que tiene es que se adapta con facilidad al cuerpo y no te imposibilita ningún movimiento, pues se amolda al tronco completamente. Es ideal para las mujeres ya que resulta imperceptible a la vista debajo de la ropa. Podrás utilizarlo también a la hora de realizar ejercicios en el gimnasio, te ayudará a mantener la postura correcta ante el uso de diferentes máquinas.

Podrás elegir entre dos tamaños de cintura:

  • Tipo 1: de 80 a 93 cm
  • Tipo 2: de 83 a 97 cm.

Lo mejor

Lo peor

  • Muy adecuado para quién sufre de espalda
  • Se adapta con facilidad a cada cuerpo, idóneo para mujeres y adolescentes.
  • Bastante discreto
  • Se puede elegir entre dos tamaños de cintura
  • Adecuado para uso deportivo
  • Al disponer de refuerzo lumbar es menos discreto que los modelos anteriores.

En resumen:

Un corrector de postura con refuerzos en la zona lumbar para aquellos que sufren problemas de espalda. Se trata de un modelo que viene en dos tallas y que se ajusta con facilidad a cada cuerpo. Una buena compra para aquellos que necesitan proteger su zona lumbar.

Protección y corrección: Mercase

Haz click en la imagen para ver precios

Deja de bajar los hombros y controla el dolor de espalda con el corrector de postura Mercasi ajustable y de apoyo. Este diseño es una parte posterior del aparato ortopédico , parte corrector de postura y todo sobre la alineación adecuada de la columna vertebral. El protector de postura Mercasi es una opción popular para las personas que sufren de dolor de espalda junto con una mala postura.

Este aparato ortopédico está diseñado para empujar suavemente los hombros hacia atrás para una mejor alineación, lo que alivia la presión sobre los músculos de la espalda. Además, el refuerzo de la parte inferior de la espalda, en forma de discreta faja, brinda soporte que puede aliviar el dolor. Apreciará el hecho de que este corrector viene en una gama de tamaños: Large, X-Large, y M. En combinación con las correas ajustables, es fácil encontrar la configuración correcta que sea cómoda y beneficiosa para tu postura.

Ten en cuenta que el diseño de este aparato ortopédico puede hacer que sea un poco voluminoso para usar debajo de la ropa. Pero si tienes dolor de espalda debido a tu ocupación o hábitos de postura, este corrector de postura con soporte de espalda es de gran ayuda. La gente elogia su capacidad para aliviar el dolor y corregir la columna vertebral.

Lo mejor

Lo peor

  • Materiales transpirables y cómodos.
  • Diseño en X que favorece una mejor postura
  • Adecuado para su uso cuotidiano (oficina, trabajo,…)
  • Tres tamaños para un mejor ajuste
  • Garantia de por vida
  • Debido a que incorpora faja es un poco más voluminoso

En resumen:

Un corrector pensado para aquellos que padecen dolores de espalda debida a malas posturas en el trabajo y necesitan una corrección postural eficiente, buena calidad de materiales y muy ajustable a cada cuerpo.

El mejor para la oficina: Upright GO

Haz click en la imagen para ver precios

Sentarse en el escritorio de una oficina es uno de los mayores problemas cuando se adoptan malas posturas. Este corrector te permite combatir el encorvamiento con una solución discreta para la oficina. 

El entrenador de postura Upright GO es un dispositivo portátil que se adhiere al centro de la parte superior de la espalda con adhesivos seguros para la piel. Cuando tu postura comienza a degenerar, el dispositivo vibra para recordarte que debes enderezarte.

Sin correas voluminosas, puede usarlo entre los omóplatos sin que nadie lo note. Además, si necesitas ir a una reunión, coloca el dispositivo en modo de seguimiento solo a través de la aplicación del teléfono inteligente para evitar que cualquier persona con oídos sensibles capte las vibraciones. 

La queja más común sobre este entrenador de postura es el adhesivo utilizado para unirlo a su espalda. Algunas personas tienen problemas para que se pegue, mientras que otras pueden usar cada tira adhesiva de silicio durante toda una semana. Si tienes problemas con el adhesivo que incluye, una solución fácil es comprar cinta adhesiva hipoalergénica de doble cara para la piel.

La duración de la batería es de aproximadamente de ocho horas, lo que significa que el dispositivo está funcionando durante toda tu jornada laboral completa. 

En general, el entrenador de postura Upright GO se destaca como el mejor corrector de postura para la oficina gracias a su diseño delgado y funcionalidad. También es una gran opción para cualquier persona que quiera tener los datos y detalles de cuánto tiempo adopta una mala postura (encorvado) o para seguir el progreso de la corrección de la postura.

Lo mejor

Lo peor

  • Máxima discreción y comodidad
  • Permite un seguimiento de la corrección mediante la recolección de los datos
  • Muy útil para corregir posturas de repetición (oficina, trabajo,…)
  • Fácil de poner
  • Su precio es bastante más elevado que los corsés
  • Se puede despegar el adhesivo si no está bien colocado
  • Necesita de la aplicación del teléfono móvil

En resumen:

Se trata de un concepto diferente, el corrector basado en un corsé deja paso a un entrenador de postura que te va corriengo mediante avisos en la aplicación de tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *